Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los parados recelan de los cursos de formación

La Asociación Parados en Movimiento de Valladolid constata que es insignificante el porcentaje de personas que encuentran un trabajo tras la formación

José María Francisco

Valladolid

"Esperemos que cambien los datos porque hasta hace dos años el 97% de los cursos no habían cumplido el objetivo de empleo; en definitiva,  no habían servido para colocar a nadie."  Así recibe Miguel Luis, presidente de la Asociación de Parados de Valladolid, uno de los compromisos del Diálogo Social anunciados el pasado jueves por la Junta de Castilla y León, los empresarios, y los sindicatos UGT y CCOO.    

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El presidente de Parados en Movimiento cuestiona los resultados de los cursos de formación

00:00:0000:06
Descargar

"!Ojalá sea verdad, pero lo dudo!", añade Pablo Mata, un vallisoletano de 52 años que lleva ocho años demandando en el ECYL un puesto de trabajo. 

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Testimonio en la SER de Pablo Mata, parado de 52 años

00:00:0000:06
Descargar

Varios miembros de este colectivo que se manifiestan todas las semanas en la Plaza Mayor de Valladolid -los denominados "Lunes al sol", en referencia a la película de Fernando León con Javier Bardém y Luis Tosar- coincidieron en cuestionar la eficacia de los cursos de formación porque no garantizan un empleo.

En la provincia de Valladolid hay 35.000 parados. 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir