Con cautela y sin euforia
Plantilla y cuerpo técnico solo quieren mirar al próximo partido sin recrearse en la buena dinámica de un equipo desatado

Lasure se lleva un balón ante Uche en el partido disputado en Tarragona / La Liga

Zaragoza
No esconden ni se resisten a reconocer que atraviesan por el mejor momento de la temporada. Son 13 puntos de 18, tras acabar con la maldición del Nou Estadi, donde el Real Zaragoza jamás había ganado un partido de liga. El equipo está de dulce en una segunda vuelta con números de ascenso directo, que le sirven para escapar de la quema, el descenso ya está a ocho puntos, y para permitir a su parroquia soñar con un objetivo por el que en el parón navideño nadie daba un duro.
No solo es una cuestión matemática, el fútbol ha crecido con la irrupción de jugadores que están recuperando su mejor versión. En la portería cuenta con Cristian Alvarez, un guardameta top, el sistema defensivo ha elevado sus prestaciones, Borja ha recuperado el olfato de gol. Buff, Febas... Cada jornada se van sumando más jugadores a la causa. Sin embrago, tanto los futbolistas como el entrenador, aparcan la euforia que pueda haber en el entorno para aferrarse más que nuca al partido a partido.
Ambiente
El club espera que el buen momento del equipo se refleje en las gradas de La Romareda. El domingo, a una buena hora, las cuatro de la tarde, llegará el Oviedo en otro partido en el que el Real Zaragoza pretende mantenerse fuerte en casa y estirar la racha que le permita pensar en cotas más altas.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




