Últimas noticias Hemeroteca

La `ciclologistica´ como solución de movilidad en las ciudades

La distribución de mercancía y de paquetes en las ciudades con bicicletas, puede ser el futuro de la sostenibilidad en las grandes urbes

La distribución de mercancía y de paquetes en las ciudades con bicicletas, puede ser el futuro de la sostenibilidad en las grandes urbes /

En esta ocasión nos centramos en el Mar de Movilidad donde están debatiendo con distintas sesiones y actividades acerca de la distribución de mercancía y de paquetes en las ciudades con bicicletas, como solución a los problemas de movilidad.

Estamos hablando de la “ciclologística", lo que es el reparto de la última milla en las ciudades como una de las actividades que deben promoverse. Este sector, que se está desarrollando y todavía merece mucha investigación está muy ligado con el emprendimiento. Para ello es necesario contar con bicicletas de carga o “cargo bikes” que empiecen a rodar por las ciudades.

El aumento del comercio electrónico, junto a otras tendencias actuales, ha dado lugar a un mayor número de desafíos relacionados con el transporte urbano de mercancías: aumento del uso del espacio público, niveles de contaminación, ruido, congestión y problemas de seguridad. El reparto de mercancías en bicicleta y otros ciclos desde las entradas a los centros urbanos (la ciclologística de última milla) puede ser parte de la solución para dar respuestas a esos retos y mejorar la calidad de vida.

De ello hablamos con el director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis, y con Javier Esquillor, responsable de dinamización y ensamblaje en el lanzamiento del MAR de movilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?