Se buscan familias para acoger niños saharauis en verano
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y Sanse pone en marcha el programa Vacaciones en Paz para acoger a niños de 10 a 12 años

Niños saharauis en un campo de refugiados / Getty Images

Alcobendas
Bajo el lema ‘Acoge una sonrisa, comparte una ilusión’ este año se pone marcha esta iniciativa que, una vez más, pretende facilitar a un grupo de niños saharauis que pasen los meses de verano fuera se sus campamentos. Una oportunidad para que reciban atención médica y revisiones oftalmológicas, al tiempo que recuperan todos los nutrientes necesarios para crecer con salud, como afirma Belén García, portavoz de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Belén García, portavoz Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas, sobre el programa Vacaciones en Paz
Asimismo, destaca la importante lección de vida que transmiten estos niños que “siempre están sonriendo” y que agradecen el regalo que poder escapar durante dos meses de los 50º que sufren en su lugar de origen.
Algo que solo es posible gracias a la colaboración de las familias de acogida. Por lo que desde la Asociación se hace un llamamiento a la participación. Así, el domingo 4 de marzo, a las 12,00 horas, organizarán una sesión informativa en su sede de la calle Celso Emilio Ferrreiro, 5 de Alcobendas. Aunque también informan desde su página web www.amistadsaharaui.org.




