SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
MÁLAGA C.F.

El efecto José González se quedó en las sensaciones

El cambio de entrenador demostró que el problema del Málaga no estaba en el banquillo, el nuevo técnico ha sumado 2 puntos sobre 15. La deficiente planificación de la plantilla sigue siendo la clave negativa

José González da indicaciones desde su banquillo en el partido contra el Valencia / Carlos Diaz EFE

Málaga

La plantilla del Málaga está tan mal hecha esta temporada que da igual el sistema que emplee el entrenador, los resultados siguen sin llegar. Es verdad que algunos errores arbitrales han condenado al equipo a sumar menos puntos de los merecidos, como el gol injustamente anulado a Diego González el sábado ante el Valencia. A Míchel se le acusó de dejadez, de entrenar poco o de vivir de las rentas de la pasada temporada, y los malos resultados hicieron insostenible la continuidad del entrenador madrileño. Pero la realidad sigue apuntando a la calidad de la plantilla y, sobre todo al presidente Al Thani y al ex director deportivo Francesc Arnau, por el trabajo realizado el pasado verano cuando, tras la salida de jugadores importantes, no se fichara futbolistas de mayor calidad.

La llegada de José González trajo nuevos aires, otros métodos, pero los mismos resultados. El técnico gaditano ha dirigido cinco partidos, y sólo ha sumado dos puntos sobre quince posibles. Sólo dos empates ante el Eibar y ante el Girona, los otros tres los perdió, contra Las Palmas, Atlético y Valencia. José trajo orden a La Rosaleda, el Málaga se ha visto más fuerte a nivel defensivo, pero no ha sido suficiente. Tras la derrota del sábado ante el Valencia por 1-2 y la disputa de la jornada 24 en Primera, los blanquiazules siguen a siete puntos de los puestos de permanencia. Quedan quince partidos, y aunque hay opciones matemáticas, la realidad es que las posibilidades se van acabando tras ver cómo el Málaga no es capaz de sumar.

El equipo malaguista descansó el lunes y, a partir del martes, preparará el partido del domingo a las 16:15h en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. Ignasi Miquel no podrá jugar porque vió la tarjeta roja y deberá cumplir un partido de sanción, mientras que Federico Ricca está lesionado con un problema de isquiotibiales.

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00