Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Nando Argüelles presenta en Madrid "Various Contrivances"

El galerista algecireño traslada a la capital la obra de una importante represantación de artistas vinculados a la comarca.

Blanca Orozco y Pepe Barroso no hablan del nuevo proyecto expositivo que comienzan en Madrid durante la semana de ARCO /

La calle Fernández de Oviedo, 14 de Madrid acoge, del 21 al 25 de febrero la obra de un nutrido gruopo de artistas que bajo el nombre de "Various Contrivances",  desembarcan en la capital de la mano del galerista algecireño Nando Argüelles Art Projects. Aprovechando el miovimiento comercial en torno al arte con el desarrollo en IFEMA de la edición de la Feria de Arte Arco 2018, estos intentan ofrecer otra visión o concepto del arte alejado de los patrones del arte como negocio. "En Arco no está todo lo mejor", comenta Pepe Barroso.

Durante los próximos días mostrarán su trabajo y de ello hemos hablado esta mañana con dos de los artistas que acuden a esta muestra Blanca Orozco y Pepe Barroso. Blanca nos explicaba que " alrededor de Arco se dan otras ferias más alternativas, con otros conceptos. Nando lleva ya algunos años experimentando con proyectos más personales porque al final este tipo de ferias son ya muy encasilladas, tienen un sistema muy regulado, unas medidas, una serie de normas... y nosotros somos un poquito más anárquicos en ese sentido". Y es en ese momento donde aparece Nando que ha llegado a un acuerdo con una escultora que cuenta con un excelente espacio en Fernández de Oviedo 14 "donde vamos a exponer".

Barroso por su parte nos hablaba del grupo herogéneo que estará en esta exposición "la mayoría somos artistas que hemos trabajado con Nando en otros eventos. Cada uno de nosotros acude con nuestra temática particular. El espacio es grande lo que nos permitirá colgar formato de gran tamaño".

Los artistas que participan de esta muestra son Pepe Barroso, Macarena Gross, Javier Machinbarrena, Rosa Muñoz, Antonio Muñoz von Furstenberg, Amaya O'neill, Blanca Orozco, María Primo de Rivera, Tony Squance, Claudia Stilianopoulos y Mónica Vázquez Ayala.

Nando Argüelles presenta en Madrid "Various Contrivances"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?