Sociedad
Gobierno Vasco

La Ertzaintza “no apreció delito” en el homenaje a los etarras en Andoain

Agencia EFE

La Ertzaintza "no apreció" indicios de delito en el homenaje celebrado el domingo en Andoain a dos expresos de ETA que colaboraron en el asesinato del exjefe de la Policía Local de este municipio Joseba Pagazaurtundua.

En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Erkoreka ha explicado que la Ertzaintza no vio en el citado acto "ningún hecho susceptible de ser denunciado" por incumplir la ley de reparación de víctimas del terrorismo.

Por este motivo la Policía autonómica no tiene previsto elaborar ningún informe "detallado" sobre el recibimiento a estos dos expresos de la banda salvo que así se lo pida alguna instancia judicial.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional anunció este lunes la apertura de una investigación sobre este homenaje a los dos expresos de ETA, acto que fue rechazado tanto por el lehendakari, Iñigo Urkullu, como por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés.

Preguntado por la protesta que llevó a cabo el PP contra este homenaje en el mismo lugar en que se estaba desarrollando, Erkoreka ha explicado que el Gobierno Vasco respeta la libertad de expresión y manifestación de cada ciudadano y formación política

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00