Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las obras de la Corredora comenzarán después de las Fiestas de Agosto

Previamente, se realizarán las actuaciones en el entorno para la reordenación del tráfico rodado y el transporte urbano

Diseño peatonal Corredora / Radio Elche Cadena SER

Diseño peatonal Corredora

Elche

La peatonalización de La Corredora sigue adelante. Esta mañana se ha presentado en Las Clarisas el proyecto de adecuación de la Plaza de Baix y la calle Corredora, así como los trabajos de reordenación del tráfico.

En primer lugar, se actuará en el rediseño del transporte público y el tráfico rodado. Será después de Semana Santa cuando comiencen estos trabajos que conllevarán la supresión de los aparcamientos de la calle Alfonso XII para habilitar dos carriles de circulación, uno de ellos destinado exclusivamente para el paso del autobús. Asimismo, se van a reordenar otras paradas que se encuentran en el recorrido, concretamente, en el puente de Canalejas, antes de la intersección de la calle Ángel o en la replaceta del Pontos.

Por otra parte, la rotonda de Cantó dejará de funcionar como glorieta y los dos carriles seguirán en línea recta en sentido único hacia Juan Ramón Jiménez. Además, la calle Porta de Oriola cambiará de sentido y quedará en dirección oeste.

El ingeniero municipal, Jesús Moreno, ha especificado que la reordenación del tráfico también implicará que aumente en otras vías de la ciudad como en la Avenida de la Libertad, por lo que también están trabajando para gestionarlo. Entre las alternativas que se barajan está liberar un carril más del eje de Virgen de la Cabeza o cambiar el acceso de algunas paradas de autobús en la propia avenida de la Libertad para evitar la congestión del tráfico.  Moreno aclara que ya tienen experiencia en cómo se comporta la ciudad porque no sería la primera vez que esta zona se cierra al tráfico.

La peatonalización de la Corredora supone, también, un rediseño de la plaza de Baix. La intención es convertirlo en un espacio multifuncional con un pavimento en forma de mosaico inspirado en el arte Íbero. El material que se extraiga de la plaza de Baix se reutilizará en la calle Corredora. Los plazos que maneja el equipo de gobierno con esta segunda actuación, es que los trabajos puedan comenzar cuando concluyan las Fiestas de Agosto, el 16 del mismo mes como día simbólico, con el objetivo de que puedan estar terminados antes de que comience la campaña navideña. El alcalde de Elche, Carlos González, ha aclarado que la intención es que estas obras no afectarán a las actuaciones extraordinarias del Misteri que se celebran en el mes de octubre.

La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, ha destacado que Elche no podría aspirar a ser Ciudad Verde Europea sin esta actuación. Asume que puede ser se llegue tarde, pero no demasiado tarde para realizar estos trabajos que crea una ciudad más amable.

El otro socio de gobierno, Jesús Pareja, portavoz del Partido de Elche, también ha aclarado que está en la misma sintonía que los compañeros del equipo, pero ha apuntado que su grupo ha propuesto algunas actuaciones que también son necesarias en este proyecto como la iluminación nocturna.

Las obras de peatonalización de la Corredora y la adecuación de la plaza de Baix tiene un presupuesto de algo más de 700.000 euros. A los que se le suma el proyecto de reordenación del tráfico que tiene un coste de 200.000 euros, por lo que el gasto asumido por el Ayuntamiento es de 900.000 euros.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir