Ciudadanos denuncia falta de mantenimiento en el Virgen de la Luz
El concejal del área asegura que se han hecho más de 300 actuaciones y el mantenimiento se lleva al día

Ciudadanos en el colegio Virgen de la Luz / Ciudadanos

Elche
Ciudadanos ha visitado las instalaciones del colegio de educación especial Virgen de la Luz para comprobar las reclamaciones de algunos padres sobre el estado del centro.
La concejal del grupo, Eva María Crisol, presentará al respecto una moción en el pleno del mes de febrero con la que denunciará "las deficiencias que sufre el colegio por la falta de mantenimiento e inversión tanto por el Ayuntamiento como de Consellería".
Aclara que el centro no está preparado para las bajas temperaturas porque las ventanas son de madera y no disponen de aislamiento para protegerse del frío y el agua se cuela cuando llueve. Esto, asegura Crisol, ha llevado a los docentes a acudir a las aulas con sus propios calefactores. Además, la concejala apunta que tampoco disponen de mosquiteras para todas las ventanas.
Añade, también, que la parte de los juegos infantiles no cuenta con un pavimento adecuado. Crisol insiste en recordar que los niños con determinadas discapacidades se ven obligados a utilizar unas hamacas que están levantadas sobre un suelo rígido y sin protección para posibles caídas. Asimismo, aclara que la cocina tampoco cumple con los requisitos de sanidad y seguridad.
El concejal de mantenimiento Hector Díez asegura que se han hecho más de 300 actuaciones menores en el centro Virgen de la Luz y algunas de un poco más envergadura como la instalación de juegos infantiles o la renovación del sistema antiincendios. Díez afirma que el centro es muy antiguo y el ayuntamiento tiene el proyecto y los terrenos para la construcción de uno nuevo que se ha solicitado al Plan Edificant de Conselleria, pero no comparte la critica de Ciudadanos ya que mientras tanto llevan al día el mantenimiento.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




