SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Motocross

Luis López Gómez mantuvo el tipo en el "Finca Lacy"

El piloto de Elda acabó segundo en las dos mangas del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Motocross celebrado en el circuito eldense

El piloto eldense Luis López Gómez sigue recuperándose de su lesión / Cadena SER

Elda

El piloto eldense Luis López Gómez continúa al frente de la clasificación general MX1 del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana tras haberse celebrado en el circuito “Finca Lacy” de Elda, la segunda prueba puntuable en la que el de Elda acabó segundo en las dos mangas que se disputaron.

Jorge Zaragoza se llevó el gato al agua tanto en los cronos como en las mangas de MX1 y MX3. Luis López y Antonio José Pallarés se clasificaron detrás de él en los cronos y en las mangas. López y David Matéu cruzaron la meta segundo y tercero, respectivamente, en la primera y Pallarés y Luis López en la segunda.

Luis López mantiene el liderato / Cadena SER

El de Elda encabeza la General con 94 puntos, doce más que su más inmediato perseguidor, David Matéu Estornell y 24 puntos más que el tercero en discordia, Jorge Berenguer Barberá del Racing Idella.

El pódium de MX1 estuvo ocupado por Jorge Zaragoza, Luis López y Antonio José Pallarés y el de MX3 por Jonathan Fernández, Jonathan Plasencia y Nick Cherry.

Todas las categorías estuvieron convocadas dando lugar a un paddock repleto y a unas parrillas envidiables. Cerca de 100 inscritos fueron de la partida y el Club de Motociclismo Racing Idella el encargado de la organización de la prueba.

En los cronos de MX50 Juan Izaguirre, Rubén Contreras y Pau Caudet fueron los más rápidos. En las mangas hubo el mismo resultado que en los entrenamientos por lo que estos tres pilotos subieron a los cajones de honor de esta categoría.

Los mejores pilotos estuvieron en Elda / Cadena SER

En MX65 José Manuel Zambudio fue capaz de parar el crono con el mejor tiempo seguido de Elías Escandell y de Enzo Badenas. Escandell ganó la primera manga y Zambudio la segunda intercambiándose las posiciones en cada una. Badenas hizo tercero en la primera y Bodgan Zhidhov en la segunda. En el pódium estuvieron Zambudio, Escandell y Badenas.

Antonio Gallego, Tyler Samuel Graves y Samuel Navarro fueron los protagonistas de MX85 destacando por encima de los demás tanto en los cronos como en las dos mangas disputadas. Por este orden se clasificaron en los entrenos y por el mismo en las carreras.

Kevin Horgmo fue el más rápido en los entrenamientos de MX2, MX125 y MXSub18. David Braceras terminó segundo y Alejandro Campoy tercero. El resultado en las mangas fue el mismo: Horgmo, Braceras y Aitor Ferrandis. De esta forma subieron al pódium de MX2Sub18 Kevin Horgmo, Juan Mompó y Tommy-Lee Morris, de MX2 Alejandro Campoy, Joan Belvis y Pedro Moreno y de MX125 David Braceras, Aitor Ferrandis y Oliver Copperwheat.

El Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes volverá a la acción el 15 de abril en Traiguera (Castellón) con MX1, MX2, MX3, MXSub18, MX125, MX85 y MX50.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00