Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Turismos

Petrer se promociona en el MARQ

Mañana se inaugura la exposición “Petrer. Arqueología y museo” en el Museo de Alicante

Irene Navarro y Fernando Portillo / Cadena SER

Elda

El equipo de gobierno de PSOE, IU y Compromís, tenía claro que había que potenciar e impulsar la promoción turística de Petrer.

Hay proyectos a largo plazo que han fraguado ahora, como la exposición del MARQ sobre la historia de Petrer, el inicio de la construcción del nuevo Dámaso Navarro, la inauguración de la Manzana Cultural, la creación de nuevas plazas hoteleras, y el lanzamiento de la nueva imagen turística de Petrer, como ha manifestado la alcaldesa de Petrer, en el programa Vinalopó Hoy por hoy.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, y Fernando Portillo, edil de Cultura

17:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519133840_203378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En relación a la exposición “Petrer. Arqueología y museo”, decirles que se inaugurará mañana en el MARQ de Alicante, y permanecerá abierta hasta mayo. La exposición se ha aprovechado también para restaurar el mosaico romano de Villa Petraria.

El Ayuntamiento de Petrer ha puesto a disposición de los vecinos tres autobuses, que ya están completos para viajar a Alicante, mañana miércoles por la tarde para estar presentes en la inauguración de la exposición a las 19 horas.

La inauguración va a contar con la colla de El Terrós, para amenizar el acto, en la plaza del MARQ, y se van a“rodar fallas”, como muestra de la cultura de Petrer. Este día se van a realizar visitas guiadas en grupos de 50 personas, de media hora cada una.

El MARQ pone a disposición de la concejalía de Petrer invitaciones para poder visitar la exposición otros días.

Recordar que el MARQ, ha llevado a cabo una exhaustiva y delicada labor de limpieza y reintegración del mosaico romano de Villa Petraria, para que esté en las mejores condiciones de conservación y exhibición. Una vez finalizada la exposición, el mosaico, junto con el resto de piezas expuestas, volverá a Petrer para su exhibición definitiva en el nuevo Museo Dámaso Navarro, en la calle La Fuente, en un edificio de planta baja, totalmente adaptado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00