SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Cofradías

Conoce el itinerario del vía crucis de la Federación de Cofradías

La imagen del Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos será el encargado de presdir el rezo estacional a la Catedral de Granada el próximo viernes, 23 de febrero

El Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos al paso por la Puerta Real de España el Lunes Santo de 2016 / José Manuel Valverde

Granada

La Federación de Cofradías acogerá este viernes, 23 de febrero, primero de la Cuaresma, el tradicional vía crucis con una de las imágenes titulares de nuestra Semana Santa. En esta ocasión, el rezo estacional estará presidido por el Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos, quien será trasladado hasta la Catedral de Granada el mismo viernes por la tarde.

La hermandad de El Huerto está ultimando los preparativos para esta procesión de traslado de su imagen titular quien, protagonizará este vía crucis al cumplir el Señor del Huerto 75 años desde su ejecución por Domingo Sánchez Mesa. El cortejo, formado por fieles y hermanos, se pondrá en marcha dirección de la sede metropolitana a las 19.45 horas, tras terminar la misa del quinario, y está previsto que llegue a la Catedral una hora más tarde. 

Itinerario

Ida: Santiago, Plaza del Realejo, Plaza de Fortuny, Santa Escolástica, Pavaneras, Sancti Spiritu, Reyes Católicos, Abenamar, Almireceros, Oficios, Plaza Alonso Cano, Santa Iglesia Catedral Metropolitana.

Vuelta: Plaza de Alonso Cano, Oficios, Tinte, Zacatín, López Rubio, Puente del Carbón, Plaza de Tovar, Molino de la Corteza del Carmen, Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías, Jesús y María, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Carnicería, Plaza del Realejo, Santiago.

Estrenos y novedades

La cofradía sigue haciendo esfuerzos por incrementar y mejorar su patrimonio. Tanto es así que, según ha informado la propia hermandad, en este vía crucis se esperan algunos estrenos. Así, se darán a conocer unos respiraderos para las andas procesionales junto con unos faldones de terciopelo de color burdeos, con galones de oro. Igualmente, el orfebre Alberto Quirós entregará cuatro hurricuanes, que han sido donado por unos hermanos.

Igualmente, para el próximo vía crucis la hermandad exornará la parihuela con motivos silvestres, claveles, hierbas aromáticas y ramilletes de rosas. En lo que respecta al acompañamiento musical, la Capilla Musical Cristo de la Paz será la encargada de solemnizar este acto con diferentes composiciones y adaptaciones para este género. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00