Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Toros

La Universidad de Granada acoge esta semana las XXII Jornadas taurinas

En la Corrala de Santiago, entre los días 21 y 24 de febrero, se podrá conocer algunos de los retos contemporáneos de la tauromaquia así como la historia de importantes toreros del siglo XX, como Pepe Luis Vázquez o Manuel Caballero

La Corrala de Santiago, encargada de acoger las XXII Jornadas taurinas de la Universidad de Granada / Universidad de Granada

Granada

Los toros vuelven a la universidad. Desde el 21 al 24 de marzo la Universidad de Granada acogerá las tradicionales Jornadas taurinas, organizadas por la presdienta de la Plaza de Toros de Granada, Ana Belén Álvarez Abuín.

Estas XXII Jornadas taurinas, que tendrán lugar en la Corrala de Santiago, desarrollarán a lo largo de cuatro conferencias diferentes aspectos de la tauromaquia: como los retos del Reglamento Taurino de Andalucía, la importancia del tercio de varas o la presentación del libro "Pepe Luis Vázquez, torero de culto". Además, durante estas jornadas, podrá contemplarse una muestra pictórica del artista navarro-francés Albert Sesma.

Miércoles, 21 de febrero

"Los nuevos retos del Regalmento Taurino de Andalucía", moderada por Luis Miguel Parrado, con la participación de Demetrio Pérez, director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía.

Jueves, 22 de febrero

"Manuel Caballero: elegido para la gloria", moderada por Antonio Capilla, con la presencia del matador de toros Manuel Caballero.

Viernes, 23 de febrero

"La importancia del tercio de varas en la lidia del toro bravo", moderada por Ana Belén Álvarez Abuín, con la participación del ganadero Fernando Sampedro, el picador Alfonso Doblado y el veterinario Fernando Muñoz.

Sábado, 24 de febrero

Presentación del libro "Pepe Luis Vázquez, torero de culto" (El Paseo Editorial), moderada por José Luis Pérez Serrabona, con la presencia de los periodistas y críticos taurinos Antonio Lorca y Carlos Crivell

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00