Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Emprender desde la raíz

Un curso pretende formar a los emprendedores desde el crecimiento personal

Piedad Varela-Portas, directora de Marketing de Pazo de Vilane /

Cuatro emprendedoras del ámbito de la psicología, la formación, la educación y la empresa se han unido en una aventura promovida por la empresa Pazo de Vilane para crear un proyecto formativo pionero. El objetivo del programa es conseguir que la persona emprendedora tome conciencia de su yo-emprendedor, su historia, sus propios obstáculos y miedos, sus fortalezas y sobre todo, su capacidad creativa.

Los emprendedores reciben a menudo apoyo desde distintas iniciativas orientadas a que éstos se familiaricen con los procesos técnicos, la creación de la empresa, el asesoramiento financiero, laboral… Sin embargo, el proyecto Emprender desde la raíz pretende poner el acento en el apoyo y acompañamiento personal a los emprendedores, ayudándoles a afrontar el desafío personal que supone crear una empresa y el enfrentarse al miedo y la responsabilidad que puede suponer asumir el riesgo de crear un proyecto nuevo.

El objetivo es incluso que los emprendedores tengan la capacidad de afrontar y redirigir las expectativas en caso de que los inicios no sean los esperados, y manejar correctamente los niveles de estrés y ansiedad en los momentos críticos.

Pazo de Vilane, una empresa familiar desarrollada en el medio rural (Antas de Ulla) ha visto en esta iniciativa una forma de compartir su experiencia y su trayectoria con los emprendedores. Para ello organiza un curso de 30 horas en dos sesiones de fines de semana los meses de mayo y junio, dirigido a personas que estén pensado en emprender. Para poder realizar el curso, los solicitantes deberán enviar su currículum y una carta de intenciones. Entre todas las solicitudes, el equipo formativo hará una selección de 24 alumnos.

Hablamos con Piedad Varela-Portas, socia y cofundadora del Proyecto de desarrollo rural Pazo de Vilane.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?