Detenidos después de intentar agredir a dos agentes de Policía Local en Lorca
Fueron los propios agentes de esta patrulla los que redujeron a sus agresores cuando estos los atacaron con un objeto punzante

Calle Puente Gimeno, Lorca / Google Maps

Lorca
Los hechos se han conocido hoy aunque, según el Ayuntamiento de Lorca, se produjeron en la tarde del sábado, cuando los agentes fueron requeridos por una persona a la que habían sustraído un teléfono móvil.
El suceso se produjo en la calle Puente Gimeno donde, después de ser requeridos y conocer la descripción de los autores del robo del terminal, los agentes los localizaron aún en la zona, requiriéndoles que se identificaran.
Según fuentes municipales, estas dos personas se mostraron "muy poco colaboradores" y reaccionaron "gritando e insultando repetidamente a los agentes, manifestando una evidente agresividad".
En el transcurso de esta discusión en la que realizaron "aspavientos de forma amenazantes a los agentes", uno de ellos sacó un objeto punzante que portaba en una bandolera, "abalanzándose hacia los agentes a la vez que gritaba que los iba a rajar, acometiendo contra la cara de uno de los efectivos".
Los policías, tras sufrir golpes y puñetazos, lograron esquivar las acometidas de los detenidos, reduciéndolos y deteniéndolos a ambos. Los dos infractores fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su puesta a disposición judicial.
Desde el equipo de Gobierno municipal, la concejala de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, ha valorado la importancia de los operativos de vigilancia que "permiten a las patrullas actuar con celeridad ante cualquier urgencia o infracción, dando respuestas a las demandas de los vecinos para hacer de Lorca un municipio más seguro".

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




