Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Moratalla

"Los vecinos tienen miedo por la distancia con el Hospital"

La concejal de Pedanías de Moratalla, Eva Ibáñez, denuncia la falta de atención a los vecinos y pide a la Gerencia del Área 4 guardias de 24 en los consultorios

"Los vecinos tienen miedo por la distancia con el Hospital"

Google Maps

La concejal de Pedanías de Moratalla, Eva Ibáñez, ha pedido mayor atención a las pedanías altas en materia de sanidad. La edil moratallera desgranó en Hoy Por Hoy Arco Norte cuáles son las necesidades más urgentes de los vecinos residentes en las zonas rurales más alejadas del núcleo urbano de Moratalla.

"Tuvimos una reunión con la Gerencia del Hospital del Área 4 para exponerle los problemas y posibles soluciones pero estamos a la espera de que nos contesten" asegura Ibáñez que recordaba que "pedimos las guardias 24 horas y una ambulancia" para una población que, eminentemente, "es mayor y necesitamos un consultorio todo el día ya que algunas zonas están hasta a una hora de camino hasta el hospital".

Eva Ibáñez relataba que la situación es que "esta población hace años que está olvidada por la administración. Los recortes de sanidad en la crisis desembocan en una situación lamentable. Tenemos actualmente guardias presenciales hasta las seis de la tarde durante la semana y luego guardias localizadas, que le alejan en un radio de hasta media hora desde el consultorio".

Entrevista a Eva Ibáñez, concejal de Pedanías de Moratalla

Una situación que Ibáñez asegura "es generalizada en las pedanías y además las carreteras también condiciona la distancia ya que la mayoría son totalmente tercermundistas donde no pueden circular dos coches a la vez".

La edil de Pedanías también decía que "los vecinos tienen miedo, son mayoritariamente personas mayores que no saben si llegarán a tiempo en caso de sufrir algún tipo de enfermedad. También tienen miedo los visitantes, que han caído en reservas rurales por este problema".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?