Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Patrimonio artístico

El PP reclama la implicación del Ayuntamiento para salvar los conventos de la ciudad

San Leandro, Madre de Dios y Santa Inés son los más deteriorados

Cadena SER

Sevilla

 El Partido Popular denuncia la situación crítica que atraviesan los conventos de la ciudad. Advierten de la gravísima situación que atraviesan conventos como el de San Leandro, en pleno centro de la ciudad, y que presenta gravísimos desperfectos y daños por el paso del tiempo.

Para la concejala del PP, Maria del Mar Sanchez Estrella, una de las soluciones para salvar a estos conventos es la "creación de una oficina específica para dichos conventos". No costaría nada, asegura la concejal popular, ya que el personal sería el mismo que el de la Gerencia de Urbanismo. Asimismo se podrían acelerar las licencias y proyectos, para no eternizar la ejecución de las obras.

María del Mar Sánchez Estrella, concejal del PP

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000558438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 El techado gravemente dañado, pinturas sin posibilidad de recuperación, son las tristes imágenes que se ven en algunos conventos como el de Santa Inés o Madre de Dios, donde los edificios están apuntalados para evitar el derribo. Con ello también se rescataría este patrimonio de la ciudad y se convertiría en un reclamo turístico de calidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00