Delitos de odio y policía local
Los agentes deben contar con tengan todas las herramientas para garantizar la convivencia y la diversidad en la ciudad, para prevenir situaciones de discriminación, pero sobretodo, para eliminar cualquier tipo de prejuicio a la hora de actuar

El Punto de Vista de Julián Giménez (20/02/2018)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Pocos saben que la Policía Local de Valencia es el primer cuerpo policial de España y la primera policía local del mundo que recibe formación específica contra los delitos motivados por la discriminación racial, sexual o religiosa. Lo viene haciendo desde hace meses y desde hoy la formación se va reforzar gracias a la colaboración de la Generalitat.

Julián Giménez / Cadena SER

Julián Giménez / Cadena SER
Y es que los delitos de odio está cada vez más presentes. Los agentes deben contar con tengan todas las herramientas para garantizar la convivencia y la diversidad en la ciudad, para prevenir situaciones de discriminación, pero sobretodo, para eliminar cualquier tipo de prejuicio a la hora de actuar, apoyando sin fisuras a las víctimas de este tipo de delitos. Sin duda, una muy buena noticia la firma de este convenio.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




