Política
Puerto Valencia

Ribó propone un túnel similar al Canal de la Mancha como acceso norte al puerto

El alcalde pide priorizar las inversiones ferroviarias ya comprometidas por Fomento

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, responde a los oyentes en Radio Valencia Cadena SER / Cadena SER

Valencia

Un túnel submarino como el del paso de Calais. Es la propuesta que ha realizado en la SER el alcalde cuando ha sido preguntado por el acceso norte al puerto. Un túnel, el de Calais, que es ferroviario pero que usan coches y camiones subidos a trenes.

Joan Ribó responde en Radio Valencia

Asegura Ribó que la prioridad ahora debe ser la construcción de la nueva plataforma ferroviara entre Sagunt y Valencia del corredor mediterráneo y también el túnel pasante que atraviesa la ciudad.

Eso sí, cree que, ante una inversión multimillonaria como la que va realizar el Ministerio de Fomento en estas dos actuaciones, se debe pensar bien en el esfuerzo económico que se va a hacer. Por eso, independientemente de que se haga el acceso norte submarino para camiones, propone imitar el túnel que conecta Francia y Reino Unido.

El alcalde de Valencia Joan Ribó ha respondido de nuevo a las preguntas de los ciudadanos en Radio Valencia Cadena SER, en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia.

Ribó, que se ha mostrado preocupado por el problema del ocio nocturno en la zona de Cruz Cubierta, y se ha referido a la suciedad que provocan los excrementos de perros en la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00