Sociedad
Tu consulta sexoLÓGICA 01x01

Solo se pierde el miedo al sexo, hablando de sexo

La sexóloga Rosa Montaña nos da las claves para perder el miedo a hablar de sexo. ¿Te atreves?

Solo se pierde el miedo al sexo, hablando de sexo / Getty images

Valladolid

La Real Academia de la Lengua define el miedo como esa sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. Tenemos miedo a la oscuridad, a determinados animales peligroso, tenemos miedo a la muerte, a la soledad, al éxito y... al sexo. O más bien, tenemos miedo a hablar de sexo.

¿Es posible perder el miedo a hablar de sexo? / getty images

Por esta razón, a partir de hoy, en sercastillayleon.es iniciamos una serie de podcast sobre sexo y relaciones humanas. Vamos a conocer las claves para evitar la rutina en pareja, hablaremos de eróticas y cómo comportarse en la cama, cómo hablar de sexo con nuestros hijos o cómo sacar adelante una empresa y que no quiebre tu relación de pareja.

Tu consulta sexoLÓGICA

Pareja en consulta / getty images

Temporada 1. Programa 1: Nuestro miedo a hablar de sexo

"Para perder el miedo al sexo tenemos que hablar de sexo", asegura la sexóloga Rosa Montaña. Algo que puede parecer muy obvio, pero que nadie practica. Tenemos miedo a hablar de sexo porque nadie nos ha enseñado a hablar de sexo y es algo imprescindible para tener una adecuada salud sexual. "Nos han metido estos miedos durante tantos años que hemos conseguido vivir con un tabú casi pegado a nuestros labios", explica la sexóloga. 

¿Es bueno tener miedo en el sexo?

Rosa Montaña lo tiene claro: "Si ese miedo lo que nos hace es bloquearnos y no poder dar un paso al frente por lo que pueda suceder, pues entonces no es bueno tener miedo en el sexo". ¿Qué hacemos entonces para vencer el miedo? La sexóloga Rosa Montaña nos da las claves en el primer podcast de sexo de sercastillayleon.es.

Tu consulta sexoLÓGICA 01X01: Nuestro miedo a hablar de sexo

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000163569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerda que puedes hacer tus consultas sobre sexo en los comentarios a esta noticia o en las redes sociales de Ser Castilla y León (twitter o facebook).

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00