Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Conflictos laborales

Los sindicatos intensifican las protestas para pedir el indulto de Carlos y Serafín

CIG. CC.OO. y UGT convocan para una manifestación este jueves para presionar al Gobierno central

Presentación manifestación en apoyo de Carlos y Serafín / Marci Varela y Felipe Troitiño

Vigo

Serafín Rodríguez y Carlos Rivas fueron condenados a tres años de prisión por su participación en un piquete en Vigo durante una huelga de transporte en 2008. Diez años después, los dos representantes sindicales dependen de la decisión del Gobierno para la concesión del indulto. Si no lo autorizan, ambos entrarían en prisión.

Los tres sindicatos mayoritarios en Galicia consideran que sus dos compañeros han recibido una condena desmesurada por defender los derechos de los trabajadores en una protesta en la que aseguran no hubo ningún daño físico ni material. Tras cuatro años de concentraciones mensuales, CIG, CC.OO. y UGT consideran que deben dar un paso más en sus reivindicaciones y han convocado una manifestación para este jueves a las seis y media de la tarde con salida desde Vía Norte.

Con esta manifestación, esperan presionar al Gobierno central para que apoye el indulto y acabe con el sufrimiento de sus dos compañeros y de sus familias. Los sindicatos consideran que hay un clamor social y político, ya que la petición de indulto ha sido apoyada por unanimidad en el Parlamento de Galicia, la Diputación de Pontevedra y el Concello de Vigo.

Marci Varela

Marci Varela

Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir