Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Energías renovables

Aprueban la construcción en Cuenca del parque eólico más grande de España

Tendrá un centenar de molinos en cuatro términos municipales de la provincia y puede crear hasta 30 puestos de trabajo durante toda su vida útil

Aprueban la construcción en Cuenca del parque eólico más grande de España

Cadena SER

El gobierno ha aprobado la construcción del parque eólico más grande de España en la provincia de Cuenca. El proyecto tendrá 100 molinos que estarán ubicados en los términos municipales de Tébar, Cañadajuncosa, Atalaya del Cañavate y Honrubia.

Esta iniciativa comenzó a gestarse en el año 2009 pero se ha dilatado en el tiempo debido a diferentes obstáculos que ha encontrado como el cambio de legislación o el periodo que el país estuvo sin gobierno. No obstante, la semana pasada el Ministerio de Industria ya dio la autorización para iniciar las obras y está previsto que para el año 2020 esté en funcionamiento.

Francisco Puges, consejero de GECAMA, la empresa promotora, ha declarado en la SER que es el proyecto más grande del territorio nacional, y podría abastecer a una ciudad como Albacete o por ejemplo, toda la energía que necesitan los metros de Madrid y Barcelona.

Las obras de construcción empezarán a finales de este año y desde la empresa esperan que no haya ninguna traba administrativa más, y que dentro de dos años este parque eólico sea una realidad.

Ha indicado que esta infraestructura traerá riqueza a todos los municipios, ya que los propietarios recibirán dinero por los molinos que tengan ubicados en sus terrenos. Además, los ayuntamientos ingresarán dinero por las licencias de obra y sobre todo se genera empleo tanto de forma directa como indirecta.

Según Puges, esta instalación tendrá un mínimo de entre 25 o 30 trabajadores durante toda la vida útil del parque.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?