Política
Titulaciones

El alcalde no se pronuncia sobre cuál será su voto en el Consejo Social de la UCLM

La Universidad propone para el campus de Cuenca la titulaciones de Psicología, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Púlbicas, mientras que Turismo va al campus de Toledo

Cadena SER

Cuenca

El alcalde de Cuenca ha pedido tiempo para reflexionar sobre los estudios que va a implantar la Universidad de Castilla La Mancha en los distintos campus de la región y que se aprobaránel miércoles 21 de febrero en el Consejo Social de la Universidad. Ha afirmado que "como en las elecciones hay que respetar el día de reflexión y tengo aún muchos documentos por estudiar..." En este organismo, Ángel Mariscal tiene voto como representante de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Tras reconocer el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que estaba decepcionado porque la universidad no incluyera la titulación de Turismo para el campus de Cuenca, Ángel Mariscal asegura que "estoy de acuerdo con Prieto porque es legítimo que todos queramos más para la ciudad". Sin embargo la semana pasada el alcalde afirmó que el campus de Cuenca y la ciudad salían ganando con la titulación de Psicología en lugar de Turismo porque ésta última es menos demandada.

Ante la votación que se celebrará el miércoles, Mariscal ha pedido respeto para reflexionar antes de decantarse por una u otra opción.

El consejo Social de la Universidad de Castilla-La mancha somete el miércoles a votación la propuestas de las nuevas titulaciones universitarias para los distintos campus de la región. Para el de Cuenca se propone Psicología, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas. También se contempla un máster en Dirección de Empresas Turísticas, otro sobre Cine y un tercero sobre Restauración.

Tanto la Junta como la Diputación han lamentado que la titulación de Turismo no venga a Cuenca y se lleve al campus de Toledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00