Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La OCU ayuda a prevenir fraudes al contratar luz y gas en Sanse

Este miércoles 21 de febrero a las 18:00 horas el Ayuntamiento y la OCU organizan la ‘Jornada sobre contratación de suministros básicos y prevención de fraudes’

Se abordarán temas para evitar fraudes en la contratación y facturas de suministros /

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han programado para este miércoles 21 de febrero la ‘Jornada sobre contratación de suministros básicos y prevención de fraudes’, en la que se hablará sobre cómo deben actuar los usuarios en caso de denuncia por manipulación de contadores, y cómo se pueden evitar fraudes en la contratación y modificación de contratos en suministros.

Ambas entidades firmaron un convenio en 2017, del que nace esta jornada que se celebra en el Centro de Formación. La entrada es libre, y es necesario confirmar asistencia en el correo electrónico omic@ssreyes.org o en el teléfono 916537429, entre las 08:00 y las 15:00 horas.

El programa de esta jornada es el siguiente:

- 18:00 horas: presentación de la jornada, con intervenciones de Jussara Malvar (concejala de Consumo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes) y Enrique García, portavoz de OCU.

- 18:15 horas: jornada de suministros básicos y prevención de fraude, a cargo de Javier Arranz, responsable de Energía en OCU. Los puntos que se tratarán son cómo actuar en caso de denuncia por manipulación de contadores, cómo prevenir fraudes en la contratación y modificación de contratos en suministros, cómo interpretar una factura y qué hacer en caso de inspección.

- 19:15 horas: exposición de casos reales en manipulación de contadores de gas a cargo de Madrileña Red de Gas.

- 19:35 horas: ruegos y preguntas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?