Una pieza más en la 'Operación Centro': Uriarte compra el local de Mosel en la calle Dato
Mosel se traslada a Jundiz a un gran proyecto que unificará la exposición y los talleres de sus muebles

El local de la tienda Mosel en la calle Dato / CADENA SER

Vitoria
La tienda Mosel en el número 19 de la calle Dato se traslada. Según ha podido saber la CADENA SER, este negocio dedicado al diseño de interiores y la venta de muebles y complementos abandonará en verano su local del centro para afrontar un proyecto muy ambicioso en Jundiz.
Y, como no, en esa manzana entre las calles Dato, General Álava y San Prudencio, el que ha comprado el local ha sido Juan María Uriarte que acumula ya cerca de una treintena de propiedades. Ha caído otra pieza más para su gran operación comercial en el centro de Vitoria.
Desde Mosel llevaban tiempo trabajando para unificar los talleres Arcaya que tienen en Uritiasolo y la exposición de los muebles que abrieron en la calle Dato en 1992. Todo en un mismo sitio, todo mucho más grande y muchos más innovador. El proyecto ha fructificado ahora.
- 22 locales vacíos más en el ensanche en tan solo 6 meses
Estamos hablando de unas instalaciones en Jundiz en las que los clientes podrán ver de principio a fin como se elabora su serie de muebles únicos, realizados exclusivamente para el cliente que los compra: desde el tronco original -nogales o robles traídos de Francia, entre otros lugares- hasta ver la pieza cepillada, y el resultado final del mueble. Todo esto a través de un gran pasillo y con la inclusión en las instalaciones de una zona ajardinada con árboles.
El nuevo negocio de Mosel se pondrá en marcha en Jundiz, en unas instalaciones que ya se han empezado a construir, con vistas a la Nacional Uno. Mosel va a instalar un gran cartel de neón que han encargado a un prestigioso arquitecto italiano, Pierluigi Cerri.. El objetivo: seguir creciendo en Vitoria pero también con sus clientes de otros puntos de España.
Y una de las claves es que necesitaban más espacio de exposición para incluir también todos las marcas internacionales que venden. Y en Júndiz tendrán 1.000 metros cuadrados de exposición frente a los 400 de su tienda en la calle Dato.
Las necesidades de Mosel coincidieron con las aspiraciones de Uriarte y ahí llegó el acuerdo. El empresario de la 'Operación Centro' ha adquirido la lonja, aunque todavía Mosel va a permanecer abierta porque el traslado de Dato a Jundiz se va a producir, si se cumplen todos los plazos, en verano.

Iker Armentia
Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...




