El CEIP Pablo Picasso de Bonete gana el Premio Agenda 21 Escolar
Está entre los 39 centros de toda la provincia que han participado en esta edición del premio creado para concienciar sobre sostenibilidad

Diputación de Albacete

Albacete
El CEIP Pablo Picasso de Bonete ha sido este año el ganador de premio principal (1.500 euros) de la Agenda 21 Escolar, un programa puesto en marcha en el año 2007 como trabajo conjunto por la sostenibilidad que es coordinado por la Diputación de Albacete y en el que participan otras administraciones, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o los ayuntamientos y mancomunidades.
En la edición 2017, han sido 39 los centros educativos de todos los rincones de la geografía provincial los participantes, con un total de 27 colegios y 12 institutos de la provincia, "lo que supone más de 11.000 alumnos y de 1.000 docentes los que están inmersos en el programa de Agenda 21 Escolar", expuso el presidente.
En Hoy por Hoy Albacete, Daniel Toboso Ruescas, director del centro educativo ganador, nos cuenta cómo ha sido la participación del centro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director del CEIP de Bonete
Este centro comenzó sus trabajos en Agenda 21 Escolar hace cuatro cursos y en cada uno de ellos se ha trabajado un tema, como es el caso de la convivencia en el centro educativo, la gestión de los residuos en la comunidad educativa o los espacios exteriores del centro. En todos los casos se elaboró un diagnóstico de la situación así como las distintas propuestas y herramientas para solucionar las deficiencias encontradas.
"Son muchos los problemas que nos hemos encontrado desde que decidimos sumarnos a este proyecto, pero muchas más las soluciones que nos han llevado a subsanarlos, llegándose incluso muchas de ellas a implantarse en nuestro centro, que es lo que realmente vale", explica el director.




