El PSOE pide un gran polideportivo, la plataforma logística, inversiones en vivienda y mejorar la accesibilidad
Ha presentado una veintena de enmiendas al borrador de los presupuestos de 2018, pero estas cuatro iniciativas supondrían una inversión de 7'5 millones de euros. Su aprobación es fundamental para apoyar las cuentas de 2018

Modesto Belinchón, en rueda de prensa / Grupo Socialista Ayuntamiento de Albacete

Albacete
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Albacete ha presentado una veintena de enmiendas al borrador de Presupuestos Municipales del 2018 por más de 8'3 millones de euros. El portavoz del grupo, Modesto Belinchón, ha destacado cuatro de ellas, por la importancia y el volumen económico, ya que sólo esas cuatro suponen 7'5 millones de euros.
En concreto, el PSOE propone la construcción de un gran pabellón polideportivo para 6.000 personas, la plataforma logística intermodal, un plan municipal de vivienda y el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad.
Del polideportivo habría que decidir el emplazamiento, la calificación del suelo y demás, pero Belinchón recuerda que un proyecto de este tipo requiere unos 5 años de desarrollo. También solicitan un millón de euros para un plan municipal de accesibilidad universal: 20.000 para una auditoría y un millón de euros en inversiones para ejecutar esa auditoría.
Para la plataforma, habría que destinar unos 40.000 euros para una auditoría y otro millón y medio para un estudio de viabilidad. El objetivo es que las mercancías de Valencia, Alicante y Cartagena pasen por ALbacete, aprovechando las carreteras, el aeropuerto y las infraestructuras ferroviarias. La propuesta la conocen y apoyan la patronal y los sindicaots UGT y CCOO. Y finalmente, destinar 4 millones de euros para desarrollar un plan municipal de vivienda pública.
Las propuestas ya las tiene el equipo de gobierno. El PSOE sólo apoyará los presupuestos de 2018, si salen adelante estos cuatro proyectos. Recordamos que ahora mismo está prorrogado el presupuesto de 2017




