Sociedad

12,5 millones de euros para la limpieza del hospital y los centros de salud del área del Mar Menor

Se trata de los edificios del centro hospitalario y los centros de salud de San Javier, San Pedro del Pinatar, y Los Alcázares, más los dos de Torre Pacheco y un consultorio en Lo Pagán

Foto:Getty Images

Cartagena

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha dado el visto bueno al contrato de limpieza, gestión de residuos, jardinería y control de plagas en distintos centros de atención primaria y en el Hospital Universitario Los Arcos, pertenecientes al área de salud del Mar Menor, con un presupuesto de 12,5 millones de euros, para un plazo de tres años.

La superficie total objeto de este contrato asciende a 76.098 metros, de los que 61.552 corresponden al hospital y el resto a los centros periféricos.

"Uno de los aspectos más importantes que se tienen en cuenta en la contratación de estos servicios es la prevención, para no extender posibles gérmenes, por lo que se pautan estándares exigidos de calidad en cada una de las zonas".

"La limpieza de hospitales e instalaciones sanitarias constituye uno de los tipos más complejos que existen, dado que se hace necesario el uso de productos y técnicas de limpieza que aseguren una óptima higienización", según fuentes del Consejo de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00