Economia y negocios
Calzado

21 empresas de Elche participan estos dias en la feria de componentes del calzado Lineapelle, en Milan

En esta edición exhibirán unos 1.254 expositores de los cuales 88 son españoles

Feria de calzado / Cadena SER

Elche

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de un total de 65 firmas nacionales, que ocuparán una extensión cerca de 2.400 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano donde se presentarán sus novedades para la temporada de primavera-verano 2019.

La Comunidad Valenciana continúa encabezando la lista de las Comunidades con más empresas, con un total de 47. Concretamente, en esta edición participarán 21 firmas de la zona de Elche, 10 de Elda-Petrel, 9 de Crevillente, y 7 provenientes de otras localidades de la provincia de Alicante

Según datos de la feria, en esta edición exhibirán unos 1.254 expositores de 45 países diferentes, de los cuales 799 son italianos, 88 son españoles, 56 de China, 39 de Alemania y 32 de Portugal, ocupando un área de unos 47.000 m2.

El Director General de AEC, Álvaro Sánchez, afirma que Lineapelle es el termómetro que marca el verdadero estado del sector para los próximos meses.

La próxima cita para los componentes del calzado será el 14 y 15 de marzo en IFA, Elche donde cerraran el circuito ferial de la presentación de sus colecciones primavera-verano 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00