Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Arbolado urbano

Cambio de arbolado en Plaza Castilla

Se cambiarán los árboles plátano por estrerculias y se plantará en los alcorques vacíos

El concejal del Parques y Jardines, Antonio García / Radio Elche Cadena SER

Elche

El concejal de Parques y Jardines, Antonio García, ha visitado esta mañana Plaza Castilla, donde se está realizando una actuación de cambio de arbolado que ha contado un inversión de 6.000 euros.

García ha asegurado que esta es la segunda gran actuación de cambio y mejora de arbolado que se realiza y que se enmarca dentro del Plan de Arbolado.Para el concejal el caso de Plaza Castilla es especial ya que había muchos alcorques vacíos y estaba plantado un árbol, el plátano, que no era el idóneo para la zona.

En las calles Francisco Raval y Adolfo Marsillach, va a plantar un centenar de esterculias, un árbol que tiene un crecimiento más lento, al que no le hace falta tanto mantenimiento y que se adapta mejor al clima. En esta primera fase los arboles plátano que retiren para cambiar por estrerculias los van a replantar en los alcorques vacíos en calles que aún no tiene prevista una actuación definitiva.

Antonio García ha explicado que la mano de obra la llevará a cabo la propia concejalía de Parques y Jardines y han calculado que con la actuación y la que realizaron en Antonio Machado van a rellenar un 25% de los alcorques vacíos en Elche.

Además la concejalía pondrá en marcha una brigada que se encargará de la repoblación de alcorques en pequeñas actuaciones por todo el municipio enmarcándolo dentro del Plan de Mejora del Arbolado de la ciuda. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00