Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Hospitales

Los pacientes del Hospital de Elda ya pueden elegir menú

Un nutricionista pregunta las preferencias para el día siguiente

Una nutricionista pregunta al paciente por el menú / Hospital Elda

Elda

El Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda comenzó en diciembre a cocinar de nuevo en las instalaciones tras la nueva adjudicación del servicio de alimentación de pacientes.

Una vez reorganizado el servicio por la nueva empresa, desde el pasado 7 de febrero se ha empezado además con el menú de elección pudiendo los pacientes con dieta basal, basal de fácil masticación y diabéticos, elegir en comida y cena, tres primeros, tres segundos y tres postres, pan blanco o integral, en el desayuno o merienda una gama amplia de opciones y también una fruta a media mañana.

Los menús, se eligen por el paciente el día anterior. Así, los nutricionistas de la cocina suben personalmente todos los días a preguntar el menú que desean utilizando una PDA en la cual vienen especificados todos los pacientes que pueden elegir con el menú de cada uno.

La Gerente del Hospital, Vicenta Tortosa ha afirmado que se ha trabajado mucho para elaborar y mejorar las propuestas de los menús con el fin de que los pacientes puedan comer a gusto.

Cabe reseñar el menú de pediatría que ofrece entre las elecciones, un plato al gusto de los niños: pizza, calamares a la romana o Nuggets de pollo. Los pacientes de oncología además podrán elegir fuera de la carta si así lo desean.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00