Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El MARQ de Alicante acoge la nueva exposición local “Petrer. Arqueología y Museo”

En la muestra se ha incorporado el recurso didáctico de ‘lectura fácil’

Presentación de la nueva exposición /

El Museo Arqueológico de Alicante inaugura una exposición que ofrece a los visitantes un recorrido por la historia de Petrer. Se trata de la decimotercera muestra integrada en el programa “Museos Municipales” que se podrá disfrutar en este emblemático centro hasta el próximo mes de mayo.

La exposición cuenta con piezas históricas procedentes del centro Dámaso Navarro de Petrer como por ejemplo el mosaico romano de Villa Petraria o las yeserías islámicas de la alquería de Puça.

Cabe destacar que se ha incorporado el recurso didáctico de ‘lectura fácil’ para adaptar la información escrita y continuar con el firme compromiso del museo de favorecer la accesibilidad tanto física como cognitiva.

La presentación de la exposición ha estado a cargo del diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio. También, Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, el edil de Patrimonio Fernando Portillo, el director del MARQ, Manuel Olcina, el director del Museo Dámaso Navarro y comisario de la exposición, Fernando Tendero, y el gerente de la Fundación Caja Murcia, Pascual Martínez. Por su parte el responsable provincial, Asencio, ha destacado lo importante que es conocer la historia y raíces.

Desde este martes a las 19:00 de la tarde la exposición queda abierta al público y, además, habrán diversas actividades organizadas en el patio del museo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?