SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Cofradías

Los horarios e itinerarios, pendientes de la aprobación del Arzobispado

El pleno de hermanos mayores de la Federación de Cofradías dio luz verde a los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa aunque no serán oficiales hasta que el vicario de Hermandades y Cofradáis loshaya visado

La salida y regreso de La Borriquilla desde San Andrés será una de las grandes novedades de la Semana Santa de 2018 / Antonio Orantes

Granada

El pleno de hermanos mayores de la Federación de Cofradías aprobó en la reunión mantenida este martes los horarios e itinerarios para la próxima Semana Santa. Los principales cambios, según ha comunicado el ente federativo son los pequeños ajustes del Domingo de Ramos y el cambio de horario e itinerario de la cofradía de La Borriquilla en su regreso. Igualmente, otro de los cambios sustanciales de la Semana Santa de 2018 vendrá con el Martes Santo, tal y como ya informó SE`R Cofrade, con cambio de orden de paso por la Carrera Oficial.

Los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa están ahora en el Vicariado de Hermandades y Cofradías a la espera del visto bueno de la autoridad eclesiástica. Una vez cuenten con el consentimiento del vicario Antonio Valverde, los horarios e itinerarios serán definitivos y podrán conocerse en su totalidad. La Federación de Cofradías no ha querido facilitar el contenido de lo mismos hasta ese momento.

De esta manera, el Domingo de Ramos traerá consigo la salida y recogida de La Borriquilla en la iglesia de San Andrés, sede canónica de la cofradía y que ha estado cerrada al culto desde 1999. Los esfuerzos realizados por esta corporación nazarena - que le han valido el reconocimiento del premio Nazareno del Año - permitirán que el cortejo y los dos pasos salgan desde el interior de este templo mudéjar por primera vez en dieciocho años; aunque el Señor de la Entrada en Jerusalén ya hizo su primera salida el pasado mes de junio durante la salida extraordinaria con motivo del centenario.

Por su parte, el Martes Santo traerá como novedad el orden de las cofradías que realizan estación de penitencia. La hermandad de El Vía Crucis será la encargada abrir la jornada en la Carrera Oficial, después de varios intentándolo. Así, pues, tras el palio de la Virgen de los Reyes harán por el recorrido oficial los hermanos de La Lanzada, Esperanza y Humildad.

Aprobadas las cuentas de Federación

El pleno de hermanos mayores también tramitó la aprobación de las cuentas federativas tras el informe favorable de los censores de cuentas. De esta manera quedaron fijados tanto la liquidación del presupuesto, la cuenta de resultados como el balance de situación del ejercicio 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00