SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Cofradías

El orfebre Manuel Valera avanza con la ejecución de la corona de La Esperanza

La junta de gobierno de esta cofradía del Martes Santo realiza una visita al taller cordobés para entregar materiales y piedras preciosas que se incorporarán a la presea de coronación

Visita de la junta de gobierno de La Esperanza al taller del orfebre cordobés Manuel Valera / Hermandad de la Esperanza

Granada

Los preparativos de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza avanzan según lo previsto. La junta de gobierno, presidida por Francisco Millán, continúa trabajando y supervisando el desarrollo del programa de actividades así como iniciativas patrimoniales que van parejas a esta celebración.

De esta manera, en las últimas semanas, miembros de la junta de gobierno se desplazaron hasta el taller cordobés de Manuel Valera para comprobar cómo prosiguen los trabajos de ejecución de la corona de coronación de la Virgen de la Esperanza, que se estrenará el próximo 13 de octubre. En esta visita, además de conocer algunas de las piezas ya realizadas - como el aro del canasto, los enrrejados de la diadema y rágafas o motivos decorativos - se aprovechó para hacer entrega a de metal, piedras preciosas y perlas que han sido donadas por fieles y hermanos.

La saya de coronación, en proceso

Saya de coronación de la Virgen de la Esperanza / José Manuel Martínez Hurtado

El taller de José Manuel Martínez Hurtado, encargado de diseñar y ejecutar la saya de coronación de La Esperanza, empieza a trabajar también en la realización de esta pieza. El bordador afincado en Granada ya dispone de la tela que servirá de soporte a la saya: un lamé de plata del siglo XIX. En lo que respecta a la fase de bordado, según ha podido conocer esta redacción, Martínez Hurtado espera poder avanzar en las próximas semanas, a medida que vayan ultimándose otros proyectos que esperan ver la luz esta Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00