Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Lomce

March: "No se puede utilizar vilmente la lengua"

El conseller de educación dice que con la decisión del TC sobre las 'becas Wert' se pone de manifiesto que no hay que utilizar la lengua como arma política

Martí March en Ibiza hoy

Martí March en Ibiza hoy / CAIB

El conseller de Educación, Martí March, se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional que ha tumbado el artículo de la ‘Ley Wert’ por el que el Gobierno asume el coste de la escolarización privada en castellano de los alumnos que lo deseen , cuando no exista una oferta de castellano en la pública..Un gasto que después Madrid descuenta directamente del dinero que entrega a la Comunidad autónoma.

Martí March dice que es conocido que "nunca ha gustado al gobierno de Baleares la LOMCE" y entiende que no se puede utilizar “vilmente” la lengua. Explica que "me gustaría que en el tema de la lengua hubiera tranquilidad",  y que las lenguas "son instrumentos de comunicación, no de confrontación". De paso ha mirado atrás  e insiste en que "la pasada legislatura fue un ejemplo de lo que no se debe hacer en política educativa ni lingüística". 

El conseller de Educación incide en que los proyectos lingüísticos deben "salir del consenso y no del enfrentamiento".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?