Actualidad
Vivienda

Formentera defenderá sus singularidades en la nueva Ley de Vivienda

La mayoría de las 21 enmiendas presentadas por la diputada Silvia Tur han sido rechazadas

Imagen de archivo de una visita institucional a una bloque de vivienda pública de Formentera / Cadena Ser

Formentera

Formentera defenderá sus singularidades en la nueva Ley de Vivienda que tramita ya el Parlament. La diputada por la Pitiusa menor, Silvia Tur, dice que ahora comienza el debate de las enmiendas presentadas a un proyecto que deberá afrontar "el reto de encajar las singularidades y necesidades de las Islas y municipios en materia de vivienda para garantizar los apoyos".

Así, la diputada ha recordado que presentó 21 enmiendas en consonancia con las alegaciones del Consell de Formentera, la mayoría de las cuales fueron desestimadas.

Tur afirma que la Ley "deja de lado problemas como la dificultad de acceso a la vivienda por el precio desorbitado del mercado de alquiler, consecuencia de la especulación edificatoria y comercializadora, de las puntas de demanda de miles de trabajadores de temporada, o la baja disponibilidad de suelo público urbano para desarrollar promociones de vivienda social".

Desde Formentera reclaman más diálogo con los Consells y resaltan que una declaración de emergencia habitacional "permitirá establecer medidas excepcionales en un determinado municipio o isla, siempre bajo el consentimiento de ayuntamientos y consells afectados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00