Las obras de la Jerez-Rota comenzarán en marzo
El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, anuncia que la actuación en la carretera de Estella, la A-2003, comenzará en verano y contará con una inversión de tres millones de euros
Jerez de la Frontera
El próximo mes de marzo comenzarán a ejecutarse obras de mejora en parte de la carretera que une Jerez-Rota, la A-2078. El objetivo es reducir la siniestralidad en un tramo especialmente peligroso. Lo ha anunciado el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, durante una visita este miércoles al Ayuntamiento de Jerez. En esta primera intervención se invertirá un millón de euros en mejorar las condiciones del trazado y la anchura del firme. Esta intervención, que contará con un plazo de ejecución de diez meses, se completará con otra inversión de casi cinco millones de euros cuyos trabajos comenzarán durante el verano.
Felipe López, consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519216340_102658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Durante este ejercicio la Junta destinará más de 10 millones de euros en carreteras de la zona. La siguiente actuación destacada será en la carretera de Estella, A-2003 que une Jerez y La Barca de la Florida. Las obras, que cuentan con una inversión de tres millones de euros, se licitarán en mayo y los trabajos comenzarán durante el verano. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, añade que el Ayuntamiento acometerá también la instalación de la iluminación de este vía.
En breve se va a redactar un proyecto de reforma integral de la Jerez –Antequera.
Tras su visita al consistorio, Felipe López se ha trasladado a la barriada jerezana de La Granja para comprobar la instalación de ascensores en algunos edificios de una de las zonas más habitadas de la ciudad. En los últimos dos años la Junta ha invertido más de dos millones de euros para mejorar la accesibilidad con la instalación de ascensores en edificios ubicados en diferentes puntos de la ciudad, una actuación que ha beneficiado a más de 600 familias.
Así las cosas, López también ha anunciado que a finales de este año concluirá la rehabilitación que se está ejecutando en 88 viviendas de la barriada de La Constancia gracias a una inversión de más de 600.000 euros.