Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
A Fonsagrada

A Fonsagrada va recuperando la normalidad tras las nevaradas

El alcalde informa que están acabando de retirar la gran cantidad de árboles que cayeron en las vías

Un tractor sacando nieve en A Fonsagrada / Eliseo Trigo EFE

Lugo

El municipio de A Fonsagrada (provincia de Lugo), uno de los más castigados por el temporal de nieve de hace apenas quince días, está recuperando "poco a poco la normalidad". Así lo aseguraba este miércoles el alcalde, Argelio Fernández, que ha indicado que están "acabando de limpiar todas las vías de titularidad municipal de la importante cantidad de árboles que cayeron en ellas".

Así mismo, después de dar parte al seguro de los desperfectos que hubo en algunas instalaciones municipales, están "a la espera de poder reponer todas estas averías", según ha confirmado. "En algunas pistas llevamos hasta tres días quitando madera con una brigada, llegando a llenar varios camiones en todo el término municipal", ha explicado el regidor.

Argelio Fernández no ha ocultado su inquietud ante la probabilidad de que la nieve vuelva a cubrir el municipio, lo que impediría "seguir con el trabajo diario en el Concello" y además ocasionaría "muchos gastos" porque ante la multitud de problemas de circulación causados por el temporal, las cuñas que trabajaron para limpiar las vías dejaron baches, "que habrá que volver a reponer en verano", dijo. "Esto lógicamente retrasa otro tipo de labores del Concello, que está dedicando los esfuerzos a estos temas que impiden seguir con otras obras en las que se estaba trabajando".

Argelio Fernández, alcalde de A Fonsagrada, sobre el temporal

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519218268_956810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la polémica y las acusaciones del Partido Popular tras el derrumbe de uno de los muros del campo de fútbol, Argelio Fernández desmiente que se haya producido por las malas condiciones de la construcción si bien reconoce que "la mampara de tela metálica que construyó el concello encima del muro para evitar que la gente lo saltara, ayudó a que la nieve pudiese derribarlo". Con todo, el regidor mantiene que esta caída se debe "a los setenta centímetros de nieve acumulados en la cubierta durante el temporal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00