Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

La fiscalía pide un año y medio de cárcel para Cursach por tenencia ilícita de arma

El arma fue hallada durante el registro que la policía realizó en su domicilio donde se encontraron también 640 cartuchos

La fiscalía pide un año y medio de prisión para el empresario del ocio nocturno Bartolomé Cursach por un delito de tenencia ilícita de armas. La Policía encontró durante un registro de su domicilio una carabina de importación en perfecto estado y habilitada para disparar sin la correspondiente licencia. El juicio se celebrará el 15 de marzo y será el primero que siente al magnate en el banquillo por una pieza separada sobre la investigación de la corrupción en la Policía Local.

Durante el registro que se produjo en sus propiedades, los investigadores hallaron este arma que no está inscrita en el registro oficial. Además, Cursach no cuenta con la licencia obligatoria para portar este tipo de arma, de fabricación extranjera y cuya introducción en España tampoco consta oficialmente. La fiscalía considera que la adquisición del arma se hizo de manera clandestina porque para comprar los cartuchos, de los que se hallaron 640 unidades, también es imprescindible mostrar la guía de pertenencia de la carabina.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?