Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Actividad cofrade en Medina

Durante estos días se van poniendo en marcha las citas que convocan las distintas cofradías de la villa

Momento de iniciar uno de los Rosarios de la Soledad en Medina del Campo / Cadena Ser

Momento de iniciar uno de los Rosarios de la Soledad en Medina del Campo

Medina del Campo

Una vez que se ha iniciado el tiempo de Cuaresma comienza también la actividad y la agenda de propuestas de todas y cada una de las cofradías de Medina del Campo.

Es el caso de la de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y la Alegría que arranca esta semana sus actos litúrgicos más importantes. Así desde mañana y hasta el sábado tendrán lugar distintos cultos entre los que destaca el Triduo a Nuestra Madre Santísima de la Soledad que se celebrará a partir de las 19.30 horas en la Iglesia Colegiata con la participación del Coro de San Antolín. Entre las novedades se encuentran la realización de un nuevo canto “Sola con tu Soledad” dedicada a la imagen titular de la cofradía y que será escuchado durante todos los actos. Otra de las novedades este año de la cofradía tiene que ver con la participación de todas las mujeres que lo deseen, aunque pertenezcan a otras cofradías, en el Rosario de la Soledad y la Esperanza.

Actualmente esta cofradía cuenta con 270 integrantes que viven momentos muy especiales como son la procesión del Encuentro y la General, sin olvidar el movimiento juvenil que desde hace un tiempo está potenciando la Virgen de la Alegría. Como requerimiento por parte de los cofrades para mejorar en años sucesivos está la participación de más personas en las procesiones ya que algunos cofrades no acuden a las mismas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir