Últimas noticias Hemeroteca

San Pedro Cultural cumple tres años con casi 75.000 visitantes

Como atractivo añadido, Becerril de Campos inaugurará un Escape Room vinculado a la astronomía

Cartel de San Pedro Cultural en Becerril de Campos (Palencia) /

En el mes de marzo, San Pedro Cultural, el original centro astronómico de Becerril de Campos (Palencia) cumple tres años desde su apertura, con cerca de 75.000 visitantes, lo que le consolida como uno de los recursos turísticos y culturales más importantes y novedosos de la región. Para celebrar este aniversario, van a tener lugar una serie de actos durante el próximo mes. El programa arranca en febrero con el concierto de la Coral de Getxo “Zozoak Abestbatza”, con entrada gratuita. Será el sábado 24 a las 19:30 horas. 

El sábado 3 de marzo se inaugurará la Exposición de Astrofotografía “El cosmos desde tierras palentinas” de la Agrupación Astronómica Palentina y patrocinada por la Excma. Diputación de Palencia. A las 17:00h, Jose Antonio Sáez, presidente de la Agrupación Astronómica Palentina (AAP), presentará dicha exposición. A las 18:00h tendrá lugar la conferencia “El Universo por techo” a cargo de Francisco Sanz Requena, Responsable del Área de Ciencias del Ateneo de Palencia.

Y para acabar la jornada, uno de los tres arquitectos, Carlos del Olmo, realizará una visita guiada gratuita al centro para todos los asistentes, explicando detalles tanto del proceso de restauración como de los elementos artísticos y astronómicos que se pueden observar en el museo. Además, para cerrar el “mes aniversario”, se procederá a la apertura del Escape Room en una de las dependencias del Ayuntamiento. Este “juego” de habilidad y lógica, está ambientado también en la temática astronómica, para dar así continuidad a la línea marcada por San Pedro Cultural y que tantos éxitos está produciendo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?