UPN denuncia "nuevos ataques" al comercio en los carnavales del Casco Antiguo de Pamplona
Pamplona
UPN exige que no se mire para otro lado y que no haya espacios de impunidad para nadie. Reacción del grupo municipal en el Ayuntamiento de Pamplona tras los carnavales del centro del Casco Antiguo. Los regionalistas denuncian nuevos ataques a los comerciantes críticos con los cambios del tráfico.
En concreto, UPN ha criticado la presencia en una 'kalejira' de una carroza con una cruz y una guillotina en la que "se colgaban carteles con los logotipos de comercios y establecimientos de hostelería concretos y simulaciones de los posters colocados por los establecimientos del Casco". También aparecía una imagen del portavoz regionalista en el Ayuntamiento.
Consideran "impresentables e indecentes estos nuevos ataques, que vuelven a poner la diana sobre los establecimientos que colocaron carteles en sus escaparates agradeciendo a sus clientes la visita debido a las dificultades para acceder al centro".
Así, UPN ha anunciado que en la próxima Comisión de Presidencia presentará una iniciativa para "rechazar esta práctica totalitaria y exigir que la actividad no reciba ni un solo euro de fondos públicos", después de que el Ayuntamiento sí subvencionara en 2017 pasado los carnavales organizados, como este año, por la Comisión de Fiestas del Casco.
Y hablan de vuelta al pasado. “La vuelta a tiempos que la sociedad pensaba superados, en los que no se permite la más mínima crítica u oposición a Bildu". También critican que esta fiesta contara con autorización del Área de Seguridad Ciudadana.




