Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Galeristas y artistas valencianos en ARCO

Más de una treintena de artistas de la Comunitat Valenciana exponen su arte en la feria Arco

Galeristas /

La representación valenciana en la feria Arco tiene más fuerza que nunca. Se trata de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid que es una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional y que este año cuenta con más de 30 artistas de la Comunitat Valenciana. 

Las galerías de la Comunitat Valenciana que cuentan con stand dentro de Arco son la galería alicantina Aural, y las valencianas Luis Adelantado, Visor Espai , Tactel y la de Rosa Santos con quien hemos hablado como Presidenta de La Vac, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana

Según Santos tras años muy malos en el sector empiezan a notar algo de mejoría en los últimos dos años. El coleccionismo privado sigue paralizado y sin levantar cabeza pero a escala institucional la cosa cambia. Actualmente cuenta con más apoyo institucional público y esperan mejorar poco a poco. 

El paso de los galeristas y artistas por Arco es fundamental porque  fortalece las trayectorias y las redes en el sector del arte. Además de la feria de Arco, estos días Madrid acoge otras ferias relacionadas con el arte porque ARCO transforma en arte estos días  la ciudad de Madrid. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?