El Club Antares reclama un convenio de colaboración municipal tras años entrenando en la Fonteta
El club de gimnasia pide al Ayuntamiento que accede a la firma de un convenio que sirva, de paso, para renovar el material deportivo, que data de los años 80

Estado del material deportivo, de los años 80 y 90 / Club Antares

Valencia
Los gimnastas del Club Antares de Valencia entrenan en las instalaciones municipales de la Fonteta de Sant Lluis sin que exista un convenio de colaboración que lo regule. El club pide al Ayuntamiento que accede a la firma de un convenio que sirva, de paso, para renovar el material deportivo.
El club, uno de los tres más importantes de España y vivero de futuros gimnastas olímpicos entrena en la actualidad con aparatos de los años 80 y 90, y hay alguno de finales de los 70.
Desde hace más de dos años el Club no recibe ningún tipo de ayuda pública para renovar el material. Solo una ayuda municipal de 10.000 euros con la que se pagan parcialmente los gastos de desplazamiento. Creen que la firma de un convenio de colaboración les ayudaría. Sin embargo la Fundación Deportiva Municipal, dicen, viene resistiendo. Un vacío legal que, afirman, no repercute sobre los jóvenes que entrenan, que están asegurados. Adrián Rodríguez es el director del club:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Adrián Rodríguez (Club Antares) reclama un convenio con el Ayuntamiento para renovar el material
Según el club, la concejal de Deportes, Maite Girau prometió la firma de un convenio pero no llegó a verbalizar que en ese convenio se incluirá la renovación del material que pide el club. La concejal asegura que formalizarán a la mayor brevedad un convenio de uso de la instalación. Reconoce Maite Girau la necesidad de un convenio que establezca derechos y obligaciones en el uso por ambas partes y recuerda que se ha apoyado mucho al club en esta legislatura.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




