Tyris producirá un millón de litros de cerveza al año en su nueva fábrica en Paterna
Se trata de una de las tres fábricas de cerveza artesana más grandes de España, y cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados

Imagen de la nueva fábrica de Tyris en Valencia / Tyris

Valencia
La marca de cerveza Tyris ha inaugurado este miércoles su nueva fábrica en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna, unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados en total, 800 de ellos auxiliares, que va a permitir producir más de un millón de litros de cerveza al año. La creación de esta nueva instalación ha sido posible gracias a la inversión de más de 1,5 millones de euros, realizada tras la entrada del Grupo Zriser en su accionariado en 2014.
Tyris ha trasladado toda su producción a estas nuevas instalaciones, pasando de 300.000 litros producidos al año en su anterior fábrica de Ribarroja del Turia a la cifra de un millón. La fábrica también cuenta con un “Tap Room” o zona de catas, donde los visitantes pueden degustar los productos de la marca.
La inauguración ha contado con la presencia de Pablo Serratosa, presidente del Grupo Zriser, (accionista de Tyris), y de Dani Vara y Gonzalo Abia, fundadores de Cerveza Tyris. Zriser prevé que que Tyris alcance ventas de 3 millones de litros en un plazo de 3 años. Los planes de crecimiento de la empresa tienen previsto elevar la capacidad de producción en Paterna hasta los 4 millones de litros en los próximos ejercicios.

Imagen de la inauguración de la fábrica de Tyris en Paterna / Tyris

Imagen de la inauguración de la fábrica de Tyris en Paterna / Tyris
Desde Tyris, el fundador Dani Vara, “las nuevas instalaciones incluyen medios productivos de última tecnología, que permiten asegurar la calidad del producto, sin perder el carácter artesanal de la cerveza y abastecer el rápido crecimiento de las ventas”. La cerveza Tyris está presente en Italia, Reino Unido, Suecia, China y Holanda.
Dani Vara y Gonzalo Abia pusieron en macha la empresa tras un viaje a Alemania, en el que conocieron el proceso de fabricación de la cerveza artesana. Tyris se ha convertido en la compañía líder en su sector en la Comunidad Valenciana, y en el top 5 nacional, alcanzando una facturación consolidada de 1,2 millones de euros en 2017 gracias a sus más de 350 puntos de venta en hostelería y restauración, y a su presencia en grandes cadenas de distribución como Lidl, El Corte Inglés, Consum y Carrefour entre otros.




