La sanidad en la provincia va “razonablemente bien”
El Consejero Saenz Aguado, pone como ejemplo de los avances en la atención sanitaria las mejoras en la tecnología en los centros de salud de Sanabria o Aliste

El Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Saenz Aguado / Cortes de Castilla y León

Benavente
La sanidad en la provincia de Zamora va “razonablemente bien”. Así lo considera el consejero de sanidad, Antonio María Sáenz Aguado, que a preguntas del socialista José Ignacio Martín Benito aportó las últimas mejoras sanitarias en la provincia y acusó al procurador de "poner verde" a la sanidad pública en la Comunidad Autonóma en la primera de las sesiones de Las Cortes de Castilla y León.
Un relato con el que respondía a las noticias que, sobre los problemas sanitarios de la provincia de Zamora, desgranaba el procurador socialista benaventano. José Ignacio Martín. El consejero de sanidad, frente a la hemeroteca del socialista, desgranó las mejoras que sobre todo en tecnología se han producido o van a implementarse en materia de sanidad en la provincia de Zamora, poniendo como ejemplo la creación de los servicios de ecografías en la Alta Sanabria y Aliste o el servicio de cirugía menor en Camarzana de Tera.
Sáenz Aguado hizo referencia a los datos de demora de la provincia hasta llegar a los 49 días, datos similares a las comunidades mejor posicionadas.




