Comienza la reforestación del Cuesto de Honduras
El Ayuntamiento de Benavente inicia la plantación de mil hiedras en el talud que se derrumbó a causa de las lluvias en abril de 2016

Talud del cuesto de Hondura en el año 2012 / CADENA SER

Benavente
El Ayuntamiento de Benavente ha iniciado la reforestación del Cuesto de Honduras. Una zona verde que se derrumbó en abril de 2016, tras una temporada de lluvias, y que fue reparada justo un año después. Ahora, el ayuntamiento acometerá la reforestación para impedir nuevos deslizamientos.
Con un presupuesto de 1200 euros, aproximadamente, las obras, que está ejecutando la empresa Asprosub, contemplan la plantación de más de mil hiedras que evitarán nuevas pérdidas de terreno por escorrentías y consolidarán el talud.
Con el objetivo de evitar posibles derrumbes por el efecto del agua, no se instalará riego en la zona, que será sustituida en las épocas en las que la sequía la haga indispensable por aspersores para el riego puntual. El ayuntamiento tiene previsto que la reforestación de esta zona y, por tanto, toda la actuación de reparación del cuesto, finalice esta misma semana.




