Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Política municipal

El nombre de Juan Francisco Megino pintará el callejero de la capital

La calle del ex- alcalde Juan Megino será un bulevar, exactamente el que nació a raiz de la obra del desdoblamiento de la nacional 340

El ex- alcalde de Almería, Juan Megino tendrá una calle en Almería.

El ex- alcalde de Almería, Juan Megino tendrá una calle en Almería. / Agencias

El ex alcalde de Almería, ya retirado de la política, Juan Megino, tendrá una calle en la capital almeriense. Así se aprobó ayer por unanimidad en la Comisión de Cultura ya que, se da cumplimiento a la aprobación en Pleno de que todos los alcaldes de la democracia contaran con una calle.

La calle Juan Megino será un bulevar, exactamente el que nació a raiz de la obra del desdoblamiento de la nacional 340 que fue, sin duda, su gran obra durante su segunda etapa en la política municipal ya como concejal de Urbanismo como miembro de Gial durante ocho años.

Así, esta prolongación de la calle Granada entre la rotonda de Canal Sur y la rotonda ubicada junto al cementerio, va a pasar a denominarse con el nombre de este político jienense que presidió el Consistorio de la capital desde 1995 a 1999, y que en su regreso ya con Gial fue presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos ‘Almería 2005’ y concejal de Urbanismo entre 2003 y 2011.

Lo cierto es que ya son dos las calles que van a tener los nombres de estos alcaldes, y en el seno de la comisión de cumplir con esta moción aprobada para el resto de los ex alcaldes pendientes. Cabe recordar que hace años que el callejero almeriense cuenta con una vía bajo el nombre de Santiago Martínez Cabrejas, el primer alcalde de la democracia en Almería. Acto que pudo realizarse antes de que falleciera hace ya tres años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?