Piden revisar un caso de violación múltiple porque la víctima hace "vida normal de pareja" sin "estigmas"
Los tres acusados alegan que la víctima tuvo una hija tras la agresión y hacía “vida normal de pareja”
Almería
El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado la reapertura del procedimiento por la violación múltiple a una joven en una vivienda abandonada en las proximidades delCastillo de Santa (Roquetas de Mar) en noviembre de 2009. La Audiencia Provincial de Almería condenó a los tres acusados a nueve años de cárcel por un delito de agresión sexual. La víctima fue arrastrada hasta el inmueble, violada y amenazada de muerte, según el tribunal.
La sentencia fue declarada firme a finales de 2015, pero la defensa de los acusados presentó un recurso extraordinario de revisión. De forma sencilla, se trata de una fórmula legal para reconsiderar una sentencia firme cuando existan nuevas pruebas sustanciales sobre un caso. Detalla Javier Pajarón en La Voz de Almería.
¿Cuáles son estas pruebas? Que la víctima “tuvo una hija justo después de haber sufrido la agresión sexual y que realizaba una vida normal en pareja”, según cita el auto de la Sala de lo Penal del TS. El recurso plantea que la denunciante no sufrió los daños morales propios de una violación múltiple y, antes al contrario, llevaba una vida “normal” y “sin estigmas” de una mujer agredida sexualmente por un grupo de tres personas.
El TS expone los argumentos de la apelación. “Alegan que la denunciante ocultó al tribunal (la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería) y a las partes que tuvo una hija justo después de haber sufrido la agresión sexual y que realizaba una vida normal en pareja, lo que demuestra que no concurría en la denunciante un trauma psicológico por los hechos denunciados”, detalla la resolución sobre el recurso de revisión. “No concurrían los elementos necesarios y estigmas propios de una violación realizada por un grupo de tres personas, ni la perduración que debería tener en el tiempo la sintomatología que presenta la víctima”, continúa el auto.