Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

El Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos, finalista de ‘This programme changed my life’

El centro ha recibido este reconocimiento por parte del Ministerio de Educación y el British Council

El colegio ha tenido que explicar cómo ha influido el bilingüismo en su proyecto / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El premio ‘This programme changed my life’, convocado para celebrar el vigésimo aniversario de la colaboración entre el Ministerio de Educación y el British Council, ya ha entregado sus premios, en los que el colegio de educación infantil y primaria Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos ha quedado finalista.

Para presentarse, los centros tuvieron que entregar una memoria técnica y los materiales que considerasen oportunos sobre cómo el programa de educación bilingüe ha sido determinante en la calidad de enseñanza en cada centro.

La directora del Carmen Hernández Guarch, Teresa Bolado, señala que “este proyecto ha sido determinante para la calidad de la enseñanza, los buenos resultados obtenidos, el grado de satisfacción del profesorado, del alumnado y de las familias del mismo”.

En el acto de entrega de premios han participado representantes de maestros, niños y padres de diferentes centros y además el director del British Council en España, Andrew MacKay, y el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.

Desde el primer convenio de colaboración entre ambas entidades, el programa del British Council se ha implantado en diez comunidades autónomas, 89 centros de Educación Infantil y Primaria, 56 de Enseñanza Secundaria, y se han implicado alrededor de mil docentes y una media anual de 30.000 alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00